AGRUPACION RUKA MAHUIDA PRESENTA SEGUNDO NÚMERO DE REVISTA “VIENTO BLANCO”.

La Agrupación Cultural Ruka Mahuida de Lonquimay, con la presencia del Alcalde Nibaldo Alegría, el Concejal Patricio Lagos e invitados especiales, realizó la presentación del segundo número de la Revista “Viento Blanco”, producida por la agrupación y dedicada a recopilar material que abarca desde los clásicos mundiales hasta la literatura local. En la oportunidad distintos integrantes de la agrupación leyeron parte de su contenido, destacando la participación de los niños presentes y la querida Poetisa local Anatolia Cerda.

El presentador oficial, profesor, investigador y poeta Sergio Venegas, destacó el arduo trabajo desarrollado por el director de la revista, Ramón Lara, además del apoyo incondicional de los integrantes del grupo, que se mantiene en el tiempo. En el contexto de las realizaciones, hizo mención de un modo muy especial al proyecto denominado “Poesía al final de túnel” colocando en relieve su originalidad, ya que se trata de una acción poética única en el país, que está situado físicamente en el Túnel Las Raíces, que ofrece a los usuarios de este corredor vial la posibilidad de leer breves extractos que los acercan a la poesía. Esto ocurre durante el ciclo de espera para cruzar el túnel, recibiendo muy buenos comentarios de quienes lo han leído.

En sus intervenciones, tanto el Alcalde Alegría como el Concejal Lagos, manifestaron su admiración por la forma de trabajo que lleva a cabo este grupo y les instaron a continuar en esta senda creativa y de recopilación, señalando que “cuentan con todo el apoyo que sea posible brindarles desde esta nueva administración que entre sus principales objetivos considera también el fortalecimiento y rescate de acciones culturales locales”.

Scroll al inicio