ASUME NUEVO ALCALDE Y CONCEJO MUNICIPAL DE LONQUIMAY PARA EL PERIODO 2016 – 2020

En un ambiente festivo y con la asistencia de representantes de toda la comuna, se llevó a cabo el Solemne Juramento de las nuevas autoridades comunales, actuando como Ministro de Fe, la Secretaria Municipal, Srta., Erika Opitz Saavedra. El primero en jurar fue el Alcalde Nibaldo Alegría, quien se mostró tranquilo pero denotando una disimulada emoción. Seguidamente lo hicieron los nuevos Concejales: Patricio Lagos, Víctor Soto, Alberto Huaiquillán, Pedro Mella, Sergio Moreno y Gastón Calluqueo, quienes posteriormente y antes de cerrar el primer Concejo Extraordinario de esta administración procedieron a elegir el día y horarios de las reuniones de Concejo, fijándose los tres primeros Viernes de cada mes a partir de las 10:00 hrs.
En su discurso, ya como Alcalde de la Comuna de Lonquimay, Nibaldo Alegría resaltó la importancia de “incorporar en los distintos procesos a toda la comunidad, haciéndolos participes en la toma de decisiones que afecten su futuro y desarrollo”, además realizó un potente llamado a la “unidad de todo Lonquimay, sin diferenciar tendencias políticas, de género, raciales o de credo. Como lo dice el slogan, LONQUIMAY SOMOS TODOS”, enfatizó.
En la ocasión, asistieron como invitados especiales, autoridades regionales, provinciales y locales, destacando la concurrencia del Intendente (s) de la Araucanía Guillermo Pirce; del Superintendente de Educación y exalcalde de la Comuna, Guillermo Vásquez, y los Parlamentarios, Diputados Fuad Chahín y Mario Venegas, entre otros Jefes de Servicio y Directores de la Región. Finalizada la actividad coincidieron en manifestar su apoyo al recién asumido alcalde, “reflejado con nuestra presencia en este Acto, que implica un compromiso explícito para esta nueva administración y por sobre todo para la gente de este hermoso lugar, donde de igual manera hemos estado trabajando durante estos años, pero hoy estamos seguros, será un trabajo con frutos mucho más inmediatos, por la cercanía que tenemos con el alcalde y su nuevo Concejo” expresó el Diputado Fuad Chahín.

 

Scroll al inicio