PRIMERA REUNION DE ALCALDE DE LONQUIMAY EN LA DELEGACION MUNICIPAL DE ICALMA

El Alcalde de la Comuna Nibaldo Alegría acompañado de un equipo integrado por el Abogado Ignacio Moreno (asesor alcaldía), la Directora de Desarrollo Comunitario (DIDECO) Antonieta Utreras, el Director de Obras Mario Urra y la Encargada de Turismo Carolina Aliaga, se hizo presente en la Delegación Municipal de Icalma para encabezar una reunión tendiente a analizar diversos temas de interés local entre los que destacó un primer lineamiento sobre lo que será la programación del Verano en la zona lacustre, proponiéndose una serie de actividades que considerarían como ejes principales la instalación de las Ferias Gastronómicas y de Artesanías, quedando en estudio el lugar definitivo de su instalación. En este contexto, los vecinos hicieron saber a la autoridad, su preocupación por el tema de la basura, que se ha transformado en un nudo que atenta contra el normal desarrollo de las actividades turísticas que se avecinan. Al respecto se comprometió una gestión rápida tendiente a reponer algunos basureros que se retiraron, y en la medida de lo posible aumentar las rondas que realiza el Camión Municipal para estos efectos.

En otro orden de cosas, la comunidad manifestó su preocupación ante la inminente aprobación del Plano Regulador de la Villa, acusando falta de participación y la eventual intervención de algunos lugares ancestrales sagrados (cementerios), lo cual fue recogido por el Municipio y se comprometió la realización de talleres explicativos a la brevedad posible. Además se informó que aún es posible modificar la zonificación de las áreas de este Plano Regulador.

Es pertinente señalar que la Delegación Municipal de Icalma es atendida por su delegado Sr. Juan Carlos Domihual y administrativo, Sra., Yared Illanes, quienes son facilitadores para canalizar trámites de gestión y apoyo de la comunidad frente al Municipio Central y otras instituciones.

Scroll al inicio