Entrega de Rincón de Juegos Rinju

En la ceremonia participó el alcalde de Lonquimay, Nibaldo Alegría, junto al director de Desarrollo Comunitario Fernando Zurita, la directora de la Escuela Fronteriza, Sylvana Schweitzer,  el director de la Escuela Bernardo Ñanco Omar Morales, el director de Educación, Mario Jorquera y el Concejal Sergio Moreno, quienes entregaron a los alumnos y a sus apoderados la unidad de juego, cuya finalidad es fomentar el conocimiento cognitivo y lúdico.

El Programa de Apoyo al Aprendizaje Integral (PAAI) es un programa que se crea en el alero de la extensión de Chile Crece Contigo que se fundamenta en el diagnóstico de que los niños(as) de 4 a 5 años no disponen de espacios ni materiales suficientes destinados al juego y la estimulación en su hogar para contribuir a su  desarrollo integral.

Es por esta razón que los niños(as) que asistan a establecimientos educacionales municipales que forman parte de la extensión de Chile Crece Contigo y que cursan prekínder, se les entregó un juego especialmente diseñado para ellos y denominado RINJU (“Rincón de Juego”), que permite que el niño(a) disponga en su hogar de un material para jugar, crear, explorar y favorecer con ello su desarrollo.

El Rincón de Juegos, es un espacio en donde  hijo o hija podrá jugar, desarrollar su imaginación, relacionarse con otros niños y niñas y mostrar su forma de ver el mundo.

Con esto se busca mejorar las condiciones de equipamiento infantil  para el juego y la estimulación en hogares de niños y niñas de 4 años de edad. Además, el programa considera material audiovisual para un mejor uso de los implementos.

Fuente: Comunicaciones Lonquimay.

Fecha: 28-06-2017.

 

Scroll al inicio