Estudiantes y profesores visitan el Ejército de Chile de Lonquimay

Estudiantes de cuarto y sexto Básico de la Escuela Fronteriza de Lonquimay, acompañados por los profesores Sr. Jaime Muñoz, Srta. Karen Hernández y Sr. Manuel Piticona, participaron de una simulación de ejercicios Militares en el recinto de Lonquimay.

El Capitán de Ejército Francisco Lara y su personal recibieron y acompañaron a nuestros estudiantes, quiénes vivenciaron distintas pruebas físicas, conocieron material propio de la Unidad y pudieron resolver distintas dudas sobre el quehacer de los Militares.

Esta actividad se gestionó desde la Coordinación Comunal de Convivencia Escolar del Departamento de Educación Municipal, en conjunto con directora de la Escuela Fronteriza, Sra. Sylvana Schweitzer y encargado de Convivencia Escolar, Sr. Claudio Díaz, permitiendo así, que cerca de 50 estudiantes accedieran a esta experiencia.

Cabe señalar que de acuerdo a los planes de Convivencia Escolar y Formación Ciudadana, la Escuela Fronteriza ha generado vinculación con distintas Instituciones Públicas y Privadas con miras a fortalecer el Proyecto Educativo, contribuyendo así a que nuestros estudiantes se proyecten y adquieran otras habilidades que les permitan enfrentar positivamente diversos desafíos para la vida social.

El equipo de Coordinación de Convivencia Escolar del Departamento de Educación, agradece a que cada uno de los funcionarios del Ejército las muestras de cariño y gran dedicación que brindaron a nuestros y nuestras estudiantes, entregándoles un momento de alegría y reforzando aspectos importantes de la convivencia escolar y social; trabajo en equipo, solidaridad, colaboración y el compartir en un espacio distinto entre compañeros/as, profesores y funcionarios del Ejército de Chile.

Fuente: Comunicaciones Lonquimay.

Fecha: 23-06-2017.

Scroll al inicio