Seminario: «Biomasa y Turismo Local; Camino a la Sustentabilidad»

Este martes 13 de junio, a las 10 horas en el salón Auditórium Corralco Resort de Montaña, se realizó el seminario de Biomasa y Turismo Local, en donde participaron autoridades tales como, Nibaldo Alegría, alcalde de Lonquimay; Jorge Saquel, alcalde de Curacautín; Sra. Uta Hashagen, presidente (s) Bosque Modelo Araucarias de Alto Malleco y el Sr. James Ackerson, gerente general Corralco Resort de Montaña.

Cabe destacar que en la actividad expuso Nelson Curiñir, ingeniero agrónomo, especialista en Energía Renovable No Convencional, Servicio Nacional de Turismo Araucanía. Con el tema: «Desafíos medioambientales del turismo de intereses especiales». Posteriormente, Álvaro Valverde, profesional División Energética del Seremi Energía de La Araucanía, se refirió sobre la Política de uso de leña y derivados para la calefacción.

Por último, el alcalde de Lonquimay, Nibaldo Alegría, señaló: «Hemos querido participar de este interesante seminario para conocer las experiencias y recomendaciones de los profesionales. Además, dar a conocer el turismo, en donde hemos trabajado en la zona de interés turístico de nuestro territorio, por lo tanto esperamos que a fines de año podamos estar dentro de la denominación».

Fuente: Comunicaciones Lonquimay.

Fecha: 15-06-2017.

       

     

     

     

Scroll al inicio