Mejoramiento de Pavimentación Melipeuco-Lonquimay a través de Paso Internacional Icalma

El año pasado, específicamente en el mes diciembre, el diputado Fuad Chaín y el alcalde de Lonquimay, Nibaldo alegría se reunieron con el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga para solicitar apoyo en varios proyectos para la comuna pre cordillerana. Entre ellos, se consideró el asfalto del camino Lonquimay a Troyo e Icalma a Melipeuco.

El alcalde de la comuna de Lonquimay, señaló que: “Estamos contentos con la noticia que nos dio, el ministro de Obras Públicas, junto al diputado Fuad Chaín, porque hace dos días se aprobó la pavimentación internacional, con una inversión superior a los 8 mil millones de pesos, que sin duda va ayudar el desarrollo territorial, la conectividad para los habitantes y turistas que circulen por los caminos de Lonquimay”.

Esta inversión, contribuirá de manera importante el desarrollo turístico, económico, social y cultural para este territorio, así esperando una pronta acogida que la comuna de Lonquimay sea considera una Zoit (Declaración de Zonas de Interés Turístico).

Por último, destacar que el proyecto considera una pavimentación de 26 KMS tipo camino básico intermedio de la ruta S-61, entre Melipeuco-Icalma y el paso Icalma, y la ruta desde Lonquimay a Troyo un asfalto de 12 KMS. El comienzo de esta ejecución partiría el año 2018 y finalizaría a fines del 2021.

 

 

Fuente: Comunicaciones Lonquimay.

Fecha: 13-07-2017.

Scroll al inicio