Senda celebró el día de la Prevención

En 1987, la Asamblea General de las Naciones Unidas establece el 26 de junio de cada año como el Día Internacional de la lucha contra el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas, para dar una muestra de su determinación en fortalecer las actividades necesarias para alcanzar el objetivo de una sociedad internacional libre del abuso de drogas.

En Chile, cada año se convoca a la comunidad y diversos actores relevantes en la materia, con los que se trabaja en manera permanente para que participen, con el fin de conmemorar esta fecha como un evento central y poner de relieve la importancia de la prevención como herramienta para evitar el consumo de alcohol y otras drogas, bajo la denominación Día Internacional de la Prevención.

El consumo de drogas y alcohol en Chile atraviesa a toda la sociedad.  SENDA incorpora intervenciones no solo centradas en los individuos sino también aquellas que permitan generar modificaciones en las condiciones del entorno social que dan origen al problema.

Es por esto que se invitó a cada curso de la comunidad educativa Escuela Básica Fronteriza, a participar de la creación de un disfraz representativo para la prevención del consumo de drogas, que fuese la imagen oficial durante el 2017 de la Oficina SENDA Previene Lonquimay, además de ello, se conmemoró el día con una celebración, con música, concursos, personajes infantiles, para celebrar este día conmemorativo como símbolo de la prevención a nivel comunal.

El ganador del concurso de la Mascota, fue Volcanito Previene “Lonquimay Preventivo” del 1° A, seleccionado por el jurado Fernando Zurita Pino, director de Desarrollo Comunitario y representante del alcalde de la Comuna, Nibaldo Alegría, Eduardo Fernández, orientador Escuela Básica Fronteriza y representante de directora del establecimiento, Sylvana Schweitzer y Jorge Bravo, Gestor Territorial SENDA Araucanía, y representante de Directora Regional Srta. Stefany Acuña.

 

 

Fuente: Comunicaciones Lonquimay.

Fecha: 07-07-2017

 

 

Scroll al inicio