CONVERSATORIO: MUJER TRABAJADORA Y PARTIPACIÓN

El día martes 29 de agosto en la comuna de Lautaro, en el Centro Cutural se está llevando a cabo el Programa Mujeres Jefas de Hogar de las comunas de Ercilla, Collipulli, Curacautín, Lautaro, Perquenco y Lonquimay.

En la convocatoria asistieron: el alcalde de la comuna de Lautaro, Raúl Shifferli, la directora de Sernameg, Bárbara Eytel, los diputados Fuad Chahín, Germán Becker, Jorge Rathgeb y René García, las concejeras regionales y nuestro director de Dideco, Fernando Zurita.

El Gobierno de Chile, a través del Servicio Nacional de la Mujer (Sernameg) y en convenio con las Municipalidades de las 32 comunas de la región de la Araucanía, ejecutan el Programa y son 15 mujeres pertenecientes de la comuna de Lonquimay.

Cuyo programa proviene del área Mujer y Trabajo, como línea programática, que busca apoyar la autonomía económica de las mujeres con un enfoque de género y derechos. Tanto, en la línea dependiente, quienes se encuentran cesantes, que buscan trabajo por primera vez, o que se encuentran insertas en el mundo laboral, como la línea independiente, son las mujeres emprendedoras que tienen su propio negocio y que trabajan por cuenta propia.

Ellas aprendieron el apresto laboral, derechos de la mujer, derechos laborales, violencia contra la mujer, autonomía, equidad de género, gestión de negocios, entre otros.

 

Fuente: Comunicaciones Lonquimay.

Fecha: 31-08-2017.

Scroll al inicio