logo

LONQUIMAY SE ARBORIZA CON EL APOYO DE CONAF

El alcalde de la comuna de Lonquimay Nibaldo Alegría acompañado del Jefe de la Udel (Unidad de Desarrollo Local), profesional Paulo Palma, se reunieron en la ciudad de Curacautín con el equipo de Conaf, encabezado por el encargo de la Sección Ecosistema y Sociedad de la Araucanía, Julio Figueroa, con quienes se profundizó en detalles del proyecto de rearborización de Lonquimay, que contempla el reemplazo de algunas especies en las calles céntricas, como realizar plantaciones nuevas en el paseo cerro Las Banderas y el parque Avutardas, donde se lleva a cabo la Fiesta del Chivo año a año. “Dentro de los objetivos de nuestra administración estamos buscando tener una ciudad lo más hermosa posible, y hemos encontrado en Conaf un aliado muy importante, institución con la cual esperamos el próximo año ampliar esta arborización a otras zonas de la comuna, como Sierra Nevada, Liucura, etc., ampliando el Convenio que estamos pronto a firmar”, puntualizó el alcalde Alegría.

Desde el punto de vista técnico se cuenta con todo el apoyo de Conaf, que junto con capacitar a las personas que realizarán estas plantaciones, también dispondrán de las plantas necesarias, que se encuentran aclimatadas a la zona en el vivero de Curacautín. Aquí se cuenta con una gran variedad de especies, la mayoría ya probadas en la zona donde se consideran nativas y exóticas, las que contribuirán a embellecer el entorno de la ciudad. A este respecto el encargo de la sección Ecosistema, Julio Figueroa, señaló que: “para llevar a cabo este trabajo Conaf cuenta con un vivero en Curacautín, donde estamos seleccionando las especies que son las más adecuadas para plantar y embellecer las calles, áreas verdes, plazas y paseos de Lonquimay, en un trabajo coordinado con la municipalidad local”.

Finalmente, los asistentes a este encuentro realizaron un recorrido por el vivero de Conaf Curacautín, donde observaron la gran cantidad de especies que éste produce y que llegan a superar los 120 mil ejemplares al año.

Fuente: Comunicaciones Lonquimay.

Fecha: 01-08-2017.-

Scroll al inicio