MUNICIPALIDAD ACTIVÓ EL COMITÉ DE EMERGENCIA COMUNAL ANTE FRENTE DE MAL TIEMPO

A partir de las 09:00 AM del día domingo 13 de agosto, equipo de emergencias municipal en coordinación con Frontel y carabineros de la cordillerana comuna, quienes brindan un apoyo permanente, se reunieron en dependencias de la Municipalidad, con la finalidad de monitorear el estado de situación de la emergencia comunal.

La principal dificultad al momento guarda relación con conectividad eléctrica, ya que el corte de energía es generalizado en la Región. Se está desarrollando un monitoreo por territorio, en términos de establecer situación de nieve caída que afecte conectividad de caminos, eventuales voladuras de techo, cortes de energía y suministro de agua.

A su vez, se ha establecido coordinación con Vialidad, organismo que ha priorizado despeje de ruta internacional CH-181, y por la tarde ingresará hacia Arenales y sector Las Mellizas.

También, se realizó coordinación con la empresa Global Cordillera, instancia que priorizará para hoy despeje de caminos Icalma-Liucura y Pedregoso.

Asimismo, maquinaria municipal se trasladará hasta sectores Mallín del Treile-El Naranjo.

Debido al frente de mal tiempo, no pudo llevarse a cabo reunión con la Comisión de Caminos del Core. Sin embargo, el alcalde pudo conversar con Hilario Huirilef, quién sí pudo llegar hasta Lonquimay, y plantear algunos temas de interés para la comuna que se están gestionando por la vía de diversos proyectos.

A su vez, la reunión con la Comisión se reprogramará para llevarla a cabo en el corto plazo.

Fuente: Comunicaciones Lonquimay.

Fecha: 14-08-2017.

Scroll al inicio