REUNIÓN DE INTERCAMBIO DE EXPERIENCIAS SOBRE POLIVALENCIA UNE A LONQUIMAY Y CHILLÁN
27 diciembre, 2017 Compartir

REUNIÓN DE INTERCAMBIO DE EXPERIENCIAS SOBRE POLIVALENCIA UNE A LONQUIMAY Y CHILLÁN

Este miércoles 27 de diciembre el director del Liceo Carlos Schalchli Villalobos de  Lonquimay, Benjamín Negrier, junto a funcionarios del establecimiento y el equipo de convivencia a cargo de Carmen Gloria Rojas y Gonzalo Arriagada, recibieron a la delegación de profesores del Liceo Bicentenario Excelencia Polivalente San Nicolás de Chillán, para realizar una reunión de intercambio de experiencias acerca de la polivalencia.

La jornada tuvo como finalidad, incentivar y motivar el proceso de polivalencia que se pretende implementar el 2018 el renovado Liceo Lonquimay, particularmente con la incorporación de dos especialidades; Servicios en Turismo y Administración mención recursos humanos. Con lo anterior, se da la oportunidad a los jóvenes de la comuna, a cursar estudios técnicos profesionales sin tener que emigrar a otras comunas de La Araucanía.

Este encuentro entre funcionarios de ambos establecimientos, se inició con una presentación general de la delegación visitante, Liceo Bicentenario Excelencia Polivalente San Nicolás de Chillán,  sobre el proyecto educativo institucional, su sistema de enseñanza, sus principales logros y cómo dicho proyecto se ha consolidado en el tiempo.

Posterior a ello, se realizó un trabajo en grupos de 10 personas (profesores, asistentes y apoderados), espacio donde se respondieron dudas e inquietudes sobre lo que significa la polivalencia y la educación técnico profesional.

Recordar que un liceo polivalente es un establecimiento educacional que brinda a los estudiantes la posibilidad de elegir entre dos métodos de enseñanza, el científico-humanista y la opción técnico-profesional, lo cual amplía las posibilidades de opción de los jóvenes estudiantes.

Las matrículas del Liceo Lonquimay para este año 2018, ya se encuentran abiertas, para realizar este trámite deben dirigirse a las dependencias del actual liceo de la comuna.

Rocio