SE INAUGURA CARPA QUE ALBERGARÁ A ARTESANOS EN LONQUIMAY
26 diciembre, 2017 Compartir

SE INAUGURA CARPA QUE ALBERGARÁ A ARTESANOS EN LONQUIMAY

En la plaza de la comuna de Lonquimay, se dio por inaugurado parte del programa “Yo Emprendo Semilla Seguridades y Oportunidades, 2017 del Fondo de Solidaridad e Inversión Social (FOSIS) que beneficia a emprendedores de la zona urbana de Lonquimay.

En la ceremonia se encontraba el alcalde de la comuna de Lonquimay, Nibaldo Alegria, la directora de Fosis Araucanía, Doris Concha y Fernando Zurita, jefe del departamento de desarrollo comunitario.

El programa: “Yo Emprendo Semilla Seguridades y Oportunidades, 2017”, tiene como objetivo principal y eje de intervención, apoyar a las personas que se encuentran en un estado de vulnerabilidad social, desocupada, cesante o en busca de trabajo por primera vez, a fin que éstas mejoren sus condición de vida, y ayuda a generar una mejor empleabilidad y lograr la generación de ingresos autónomos, a través del desarrollo y uso de sus capacidades personales.

Una carpa y toldos serán los que alberguen a cientos de artesanos de la comuna, principalmente en meses verano donde hay una mayor afluencia de turistas, a partir de hoy tendrán espacio adecuado para poder desarrollar sus labores y poder vender aquellos productos hechos por sus propias manos.

El alcalde de la comuna Nibaldo Alegria, agradeció a las autoridades presente por el compromiso adquirido con la comuna de Lonquimay y enfatizó en la importancia de este programa para el desarrollo de los habitantes de la comuna, ayudando así de manera directa al progreso de esta zona cordillerana.

Rocio