SE INICIÓ PERIODO DE LICITACIÓN PARA EL MEJORAMIENTO DEL BORDE COSTERO LAGO ICALMA

El día de ayer se inició el periodo de licitación pública para la realización del proyecto de mejoramiento que involucra el Lago Icalma. El Proyecto contempla la construcción de un borde costero en el Lago Icalma, el cual está formado por obras terrestres y embarcaderos flotantes, obras destinadas a mejorar la infraestructura turística existente.

El proyecto se interconecta mediante una circulación peatonal que recorre el borde lacustre, denominados como Mirador Poniente y Mirador. Los recorridos desde ambos extremos coinciden hacia el punto principal del proyecto, denominado “La Puntilla”, donde el espacio será más extenso para desarrollar los programas vinculados al turismo y desarrollo comunitario.

Buscando cuidar el medio ambiente y el valor del paisaje  natural del Lago Icalma, se propone un proyecto de intervención menor en el paisaje, para así no cambiar la esencia de la comunidad de Icalma.

En los remates del proyecto se desarrollan dos miradores con embarcaderos para kayaks del tipo Ready Dock, con el objetivo de que el visitante pueda recorrer el proyecto por tierra o agua.

Estos miradores permiten la interconexión  del borde mediante un paseo peatonal que recorre toda su extensión en aproximadamente 1100 mts. y están provistos con áreas verdes y sombreadores.

La Puntilla, además de ser el punto de conexión entre los extremos del lago, se conecta con el acceso vehicular propuesto para el turismo, el cual alberga zonas de estacionamientos para 16 vehículos y de estos se destinan 2 para minusválidos todos en un sector aún más retirado y tranquilo, para desarrollar actividades familiares en torno a las zonas de picnic propuestas en medio de la naturaleza.

El principal requisito para aquellos que participen de esta licitación es encontrarse inscrito en el registro de Obras Mayores del Ministerio de Obras Pública. Esperamos que este proceso culmine con éxito y que Icalma cuente pronto con un renovado borde costero.

Scroll al inicio