GORE aprobó proyecto de Reposición para el Edificio Consistorial de Lonquimay
24 enero, 2018
Hugo Carcamo (18 Artículos)
Compartir

GORE aprobó proyecto de Reposición para el Edificio Consistorial de Lonquimay

Con tan sólo 3 abtenciones fue aprobado proyecto arquitectinico que favorece a la comuna de Lonquimay, con una inversión de $4.654.845.000.

Este lunes 15 de enero, fue aprobado el proyecto de Reposición del Edificio Consistorial de Lonquimay. El alcalde de la comuna, Nibaldo Alegría, señaló: “Poder acoger a la comunidad de una forma cómoda y cercana, es fundamental para crear lazos profundos y significativos; y son estos lazos entre vecinos los que nos permiten crecer como comuna. Es por eso que el nuevo edificio municipal, el cual se pretende comenzar a construir en la primavera del 2018, contará con las características arquitectónicas necesarias para reunirnos y así poder todos juntos mejorar Lonquimay”.

La reposición del Edificio Consistorial de Lonquimay nace como opción dado que el actual edificio ya cumplió su vida útil, por lo que no cuenta con las características necesarias para recibir a los vecinos y funcionarios de la comuna.

El nuevo edificio constará de 2.948,29 metros cuadrados y considera 70 dependencias donde funcionaran los distintos departamentos municipales tales como DIDECO, Depto. de Salud Municipal, Educación, Departamento de Obras, Juzgado de Policía Local, Alcaldía, SECPLAC, Departamento de Finanzas, Oficina de Concejales, Oficina de Rentas y Patentes, Departamento de Tránsito, Administración, Auditorio, oficina de La Mujer, Bodegas, Archivos, Baños de Mujeres, Baños de Hombres y de discapacitados. Y contará con una inversión de $4.654.845.000, esto con financiamiento del Gobierno Regional.

Los esfuerzos hoy están puestos en comenzar esta obra en primavera de este año, porque las condiciones climáticas del sector,impiden empezar los trabajos en invierno, para lograr poner en marcha cientos de proyectos y poder dar a todos los habitantes de la comuna la municipalidad que se merece.

 

 

Hugo Carcamo