Carnaval Vecinal de cierre de verano 2018
21 febrero, 2018 Compartir

Carnaval Vecinal de cierre de verano 2018

Este 23 de febrero a las 21 horas se realizará en la Plaza Ciudadana de la comuna de Lonquimay, el primer Carnaval Vecinal de cierre de verano, actividad realizada gracias al aporte realizado por el proyecto FNDR de cultura año 2017, ejecutado por la junta de vecinos nº3 de Lonquimay y apoyado por la municipalidad de Lonquimay a través de su unidad de cultura.

Esta entretenida y novedosa actividad tiene como objetivo fomentar las actividades recreativas culturales a través de la realización de un carnaval  y desfile de carros alegóricos de las juntas de vecinos urbanas de Lonquimay, promoviendo la participación de toda la comunidad urbana de Lonquimay.

Las juntas de vecinos que serán parte de este Carnaval Vecinal 2018 son: nº3 Centro, Las Avutardas, Sta. Helena, Las Barrancas, San José de la Dehesa, Villa Portales II (villa 2000) y Los Jardines;  agrupaciones que participan activamente  dentro de la comuna.

Las juntas de vecinos participantes, preparan sus carros alegóricos, todos ellos serán con elementos de identidad lonquimayina, es así como se representarán: La fiesta de la esquila, san Sebastián, la veranada, la piñonada, el época del madereo y  el ramal púa –  Lonquimay.

 

El desfile de carros alegóricos antecedidos por una batukada, estos harán un pasacalle por calle Bernardo O’Higgins, una vez finalizado los carros se presentará lugar el grupo folclórico “los amigos de Coyhaique” y luego para finalizar se presentara la banda conmoción, con 22 músicos en escena.

Se espera que esta actividad reúna al público lonquimayino, en un show de primer nivel coronando así una temporada estival exitosa y que se espera se siga replicando en años siguientes.

Rocio