Seremi de Educación y Alcalde sellan acuerdo para convertir al nuevo Liceo en Bicentenario

Seremi de Educación Alicia Bahamondes, junto al Alcalde de Lonquimay, Nibaldo Alegría, el Director de Educación Municipal de la misma comuna, Mario Jorquera, Concejales y profesionales del ámbito de la arquitectura y la construcción, realizaron visita técnica a la obra de reposición del Liceo Brigadier Carlos Schalchi V. de Lonquimay.

“Actualmente la obra se encuentra en etapa terminada, pero resolviendo observaciones y esperamos que no más allá de junio pueda ser inaugurado”, señaló la máxima autoridad en educación de La Araucanía. El nuevo establecimiento cuenta con una capacidad de 720 alumnos, 18 aulas para 40 alumnos, además de un internado con capacidad para 200 personas.

Cabe señalar que el antiguo establecimiento fue afectado por un incendio de carácter intencional el año 2012, situación que lo destruyó en su totalidad y obligó a reubicar a los estudiantes en una escuela cercana que no disponía de capacidad suficiente para albergarlos, razón por la cual se debieron habilitar espacios e instalar salas provisorias modulares para albergar a los alumnos y profesores afectados “esta situación ha sido tremendamente compleja, pero ya está prácticamente resuelto, los detalles que tiene la obra son mínimos y se está trabajando en ello. Hoy hemos visto cada rincón de este establecimiento y estamos maravillados. Es una realidad que ojalá tuvieran todos los niños de nuestro país y ese es el compromiso de nuestro Presidente Sebastián Piñera. Esta obra es de tan alto nivel, que hemos sellado un compromiso de trabajo, gestión y voluntad con el Alcalde Alegría para que este establecimiento educacional, el Liceo Brigadier Carlos Schalchi se convierta en Bicentenario”, recalcó la seremi.

La obra posee una inversión de 7.340.986.997 pesos, los que corresponden al FNDR, Fondo Nacional de Desarrollo Regional “el proyecto cuenta con altos estándares constructivos asociados a elementos de eficiencia energética, lo que sin duda permitirá entregar las condiciones óptimas para mejorar los aprendizajes de los alumnos”, dijo el edil de la comuna cordillerana.

Scroll al inicio