Se activa Comité de Emergencia Comuna de Lonquimay

El día viernes 16 de junio, fue convocado el Comité de Emergencias Comunal de Lonquimay, con la finalidad de coordinar acciones para anticipar y actuar en situaciones de emergencia.

En esta reunión participaron representantes de Carabineros, Regimiento de Alta Montaña, Hospital de Lonquimay, Departamentos de Educación Municipal, Salud, y otros Departamentos de nuestra Municipalidad. Se establecieron coordinaciones además con Dirección de Vialidad, Frontel y Cuerpo de Bomberos, cuyos representantes se encontraban en distintas actividades.

En la reunión participó también representante de Radio Biobío, para aportar desde el punto de vista de las comunicaciones.

Se definieron los recursos disponibles por institución, principalmente en cuánto a vehículos, maquinarias y personas; se estipularon algunas zonas críticas, se compartió el sistema de turnos municipal; se coordinaron con los contactos por escuelas y postas, en la zona rural,

El Encargado de Emergencias Comunal, Claudio Sandoval Troncoso, estuvo monitoreando junto a un equipo de funcionarios los distintos eventos que pudieran presentarse; a su vez, se está reportando con frecuencia al grupo «Coordinadores Emergencia de Malleco», y contacto directo con la Onemi, para el caso de eventos de mayor envergadura.

Por lo tanto, se apunta a manejar información oportuna, en cantidad y calidad suficientes para colaborar en la solución de las dificultades.

Fuente: Comunicaciones Lonquimay.

Fecha: 19-06-2017.

 

Scroll al inicio