EMOTIVA INAUGURACIÓN DE LICEO LONQUIMAY.

En una ceremonia cargada de emoción, el día de ayer se llevó a cabo la inauguración del flamante y moderno Liceo Lonquimay. Con una rogativa mapuche Ngüellipun, liderada por los Lonkos de la comuna, se dio el vamos a este tan esperado momento.

El alcalde de la comuna Nibaldo Alegría junto al Ministro de Educación Gerardo Varela y el Intendente de la Araucanía Luis Mayol, recorrieron las instalaciones del Liceo y saludaron a los alumnos que a esa hora estaban en clases.

La ceremonia fue acompañada por parlamentarios de la región, Secretarios Ministeriales, consejeros regionales, el concejo municipal en pleno, autoridades locales y ancestrales. Y por supuesto los más contentos; la comunidad educativa del Liceo Lonquimay, profesores, funcionarios, estudiantes y apoderados. Los asistentes a la ceremonia pudieron compartir un momento muy emotivo, acompañado de muestras artísticas, reconocimientos a profesores y alumnos.

Al final de la jornada el Ministro Varela mencionó “estamos muy orgullosos de que Lonquimay tenga un Liceo que es un lujo con altos estándares de construcción, sabemos que esto será un tremenda contribución a la educación de la comuna. Además, celebramos la decisión del alcalde Alegría de postular a que este Liceo sea un Liceo Bicentenario y desde el Ministerio le vamos a ayudar y daremos toda la asesoría para que logren este objetivo”

El Intendente Mayol dio a conocer “ La tremenda inversión del gobierno regional y felicitó a los cores y principalmente al Alcalde de la comuna que logró sacar esta tremenda obra adelante”

Por último la máxima autoridad comunal, el alcalde Alegría indicó “Hoy es un día histórico, estamos orgullosos de inaugurar un espacio de tan alto nivel, no tenemos ninguna duda de que va mejorar los niveles de la educación de nuestro Lonquimay, agradecidos del gobierno de poder entregar esta tremenda obra a nuestra comunidad, avanzaremos en poder lograr que este liceo sea un Liceo Bicentenario son los compromisos que hemos hecho con el Ministro”. Invitar a los alumnos que cuiden su casa de estudios, ya que es un liceo de primer nivel, esperanzados en que esto se traduzca en mejores rendimientos”. Indicó el edil.

Scroll al inicio