Dirección de Administración y Finanzas

  • Director de Administración y Finanzas: Waldo González Sanhueza
  • Correo Electrónico: wgonzalez@mlonquimay.cl
  • Telefono: 452781716

PERSONAL:

  • Encargada: Mireya Fuentealba Cofré
  • Correo Electrónico: personal@mlonquimay.cl
  • Teléfono: 452781719

CONTABILIDAD:

  • Encargado: Javier Meneses Godoy
  • Correo Electrónico: jmeneses@mlonquimay.cl
  • Teléfono: 452781717

ADQUISICIONES:

  • Encargada: Natalia Espinoza Sobarzo
  • Correo Electrónico: nespinoza@mlonquimay.cl
  • Teléfono: 452781718

TESORERIA:

  • Tesorera: Dominga Torres Diaz
  • Correo Electrónico: tesoreria@mlonquimay.cl
  • Teléfono: 452781726

INFORMATICA:

  • Profesional: Hugo Cárcamo Fincheira
  • Correo Electrónico: hugocarcamo@mlonquimay.cl
  • Teléfono: 452781725

RENTAS Y PATENTES:

  • Encargada: Rebeca Ibáñez Cáceres
  • Correo Electrónico: rentaypatentes@mlonquimay.cl
  • Teléfono: 452781724

La Dirección de Administración y Finanzas tiene por objetivo optimizar el uso de los recursos financieros, mediante la administración eficiente de la actividad financiera, contable y presupuestaria de la Municipalidad.

La Dirección de Administración y Finanzas tiene a su cargo las siguientes funciones:

  • Asesorar al Alcalde en la administración del personal de la Municipalidad.
  • Asesorar al Alcalde en la administración financiera de los bienes municipales, tanto propios como los asignados a los servicios incorporados de Salud y Educación.
  • Administrar la adquisición, el uso eficiente y la eventual enajenación de los recursos materiales de la Municipalidad.
  • Estudiar, calcular, proponer y regular la percepción de cualquier tipo de ingresos municipales.
  • Visar los Decretos de Pago.
  • Llevar la contabilidad municipal en conformidad con las normas de la contabilidad nacional y las instrucciones que al respecto, imparta la Contraloría General de la República.
  • Controlar la gestión financiera municipal.
  • Efectuar los pagos municipales, manejar las cuentas bancarias respectivas y rendir cuenta a la Contraloría General de la República.
  • Ejercer el control y velar por el cumplimiento de las normas financieras, contables y presupuestarias de los servicios traspasados.
  • Otras funciones que el Alcalde le asigne, de conformidad a la legislación vigente y que no sean de aquellas que la Ley asigne a otras unidades.
  • Orientar el quehacer de la Dirección en función del Plan de Desarrollo Comunal, la Misión Municipal y la Planificación Estratégica.
  • Recaudar y percibir los ingresos municipales y fiscales que correspondan.