Alumnos de Lonquimay fueron beneficiarios de la Beca Presidente de la República 2017
12 junio, 2017
Paola Sanchez (91 Artículos)
Compartir

Alumnos de Lonquimay fueron beneficiarios de la Beca Presidente de la República 2017

Reconocimiento. Por parte del alcalde de la Comuna, Nibaldo Alegría, gracias al esfuerzo y dedicación de los estudiantes beneficiarios con la Beca Presidente de la República, de Educación Media del Liceo Brigadier Carlos Schalchli Villalobos, a través de la entrega de un diploma de reconocimiento al becado/a, y posterior a un desayuno tanto con los postulantes becados (nuevos), más los renovantes en compañía de uno de sus padres.

En el día de hoy, Nibaldo Alegría, alcalde de Lonquimay más la participación de los funcionarios del Departamento de Educación Municipal, director y profesores del Liceo Brigadier Carlos Schalchli, han querido destacar a aquellos estudiantes que el presente año han salido favorecidos con la Beca Presidente de la República, y también aquellos estudiantes que por su rendimiento y esfuerzo académico han conservado este importante beneficio y que cursan sus estudios en el Liceo Brig. Carlos Schalclhi V., de Lonquimay.

“De manera que sean testigos presenciales del reconocimiento público que se les hace a sus hijos, como una forma de motivación y estimulación en el ámbito educativo, como Municipio nos hacemos presente de esta noble causa, en conjunto con el Departamento de Educación Municipal de Lonquimay, a través de la asistente social, Sra. Amada Manríquez y por el liceo Brig. Carlos Schalchi V. A través de la profesora, Sra. Erica Araya, orientadora del establecimiento”, expresó el alcalde de Lonquimay, Nibaldo Alegría.

Por ello se convocó a los becados con la Beca Presidente de la República, del Liceo Big. Carlos Schalchli V., en donde el presente año salieron favorecidos 25 estudiantes de este establecimiento, y a los 27 estudiantes, Renovantes de la Beca Presidente de la República. En total son 52 alumnos destacados académicamente, es por eso que asistió  uno de sus padres, para que sean testigos presenciales del reconocimiento público que se les hace a sus hijos e hijas.

Es importante destacar que la Beca Presidente de la República, “es una beca de mérito académico cuyo objetivo principal es apoyar económicamente a estudiantes de escasos recursos económicos con rendimiento académico sobresaliente, para que realicen sus estudios de enseñanza media y superior”. (Secretario General de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas).

Cada becado tiene derecho a un subsidio mensual equivalente a 0.62 UTM para los estudiantes de enseñanza media, (Aprox. $28.900 mensuales), quienes al acceder a la educación superior pueden renovar el beneficio, aumentando el monto de la  beca a 1.24 UTM, mensuales. (Aprox. $57.900 mensuales). Es importante hacer presente, que esta beca sólo se puede obtener en la enseñanza media, y se Renueva para la Educación Superior, es por eso la importancia del esfuerzo que hoy realizan en sus estudios, y valorar el esfuerzo por parte de sus padres, para que sus hijos e hijas puedan lograr sus objetivos, en el ámbito académico.

Fuente: Comunicaciones Lonquimay.

Fecha: 12/06/2016.-

 

 

Paola Sanchez