PROGRAMA LABORAL DEL PACI SE REALIZARÁ EN LA BIBLIOTECA DE LONQUIMAY
17 agosto, 2017
Paola Sanchez (91 Artículos)
Compartir

PROGRAMA LABORAL DEL PACI SE REALIZARÁ EN LA BIBLIOTECA DE LONQUIMAY

La Nivelación de Estudios es un programa que está siendo ejecutado actualmente por la Patrulla de Carabineros de Acercamiento a las Comunidades Indígenas (P.A.C.I), de Collipulli, quienes trabajan en conjunto con el Ministerio de Educación, a través de la encargada de Ayuda Mineduc Provincial Malleco, Ginette Carvajal Sagredo.

Mediante a este programa se han realizado tres inscripciones en nuestra comuna, más una en Icalma, siendo la última el día 24 de agosto en Lonquimay, en la Biblioteca Municipal, a las 11:00 hrs.

El Programa que queda es el laboral, el cual sirve para terminar los estudios de Enseñanza Básica y Media, que les permitirá a las personas en un futuro poder tener sus papeles al día. Y, posteriormente sacar su Licencia de conducir y así optar a un mejor empleo, sobre todo para aquellos que son del sector rural y no pueden asistir a una sala de clases, sino que les da la facilidad de poder estudiar en casa. A través, de Internet y estudiar mediante libros, enciclopedias o cualquier material que les acomode. Por lo tanto, la página para acceder a buscar y descargar información es el siguiente link: epja.mineduc.cl/validacion-d…/material-apoyo-la-examinacion/

Este programa no es válido para continuar estudios en la Educación Superior, ya que para eso se terminó el plazo de inscripción.

Fuente: Comunicaciones Lonquimay.

Fecha: 17-07-2017

Paola Sanchez