PROGRAMA LABORAL DEL PACI SE REALIZARÁ EN LA BIBLIOTECA DE LONQUIMAY

La Nivelación de Estudios es un programa que está siendo ejecutado actualmente por la Patrulla de Carabineros de Acercamiento a las Comunidades Indígenas (P.A.C.I), de Collipulli, quienes trabajan en conjunto con el Ministerio de Educación, a través de la encargada de Ayuda Mineduc Provincial Malleco, Ginette Carvajal Sagredo.

Mediante a este programa se han realizado tres inscripciones en nuestra comuna, más una en Icalma, siendo la última el día 24 de agosto en Lonquimay, en la Biblioteca Municipal, a las 11:00 hrs.

El Programa que queda es el laboral, el cual sirve para terminar los estudios de Enseñanza Básica y Media, que les permitirá a las personas en un futuro poder tener sus papeles al día. Y, posteriormente sacar su Licencia de conducir y así optar a un mejor empleo, sobre todo para aquellos que son del sector rural y no pueden asistir a una sala de clases, sino que les da la facilidad de poder estudiar en casa. A través, de Internet y estudiar mediante libros, enciclopedias o cualquier material que les acomode. Por lo tanto, la página para acceder a buscar y descargar información es el siguiente link: epja.mineduc.cl/validacion-d…/material-apoyo-la-examinacion/

Este programa no es válido para continuar estudios en la Educación Superior, ya que para eso se terminó el plazo de inscripción.

Fuente: Comunicaciones Lonquimay.

Fecha: 17-07-2017

Scroll al inicio