SENCE CAPACITÓ A 43 MUJERES DE LA COMUNA DE LONQUIMAY

Hoy a las 12 horas en la Casa de la Cultura, se realizó la certificación de Cursos del Programa +Capaz, que beneficiaron a 43 personas de la comuna de Lonquimay. Y que además, contó con la presencia del alcalde Nibaldo Alegría, el diputado Mario Venegas y el representante de Sence Araucanía, Danilo López y funcionarios municipales. En este contexto, se certificaron  los Cursos de Diseño y Confección de Tejidos a Telar y Gestión y Administración de Micro y Pequeñas Empresas, ejecutado por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) y la Sociedad C&S Capacitaciones.

Las mujeres y los jóvenes son el grupo de la población que tiene mayores problemas para ingresar al mercado de trabajo. Frente a esta problemática, es que el Gobierno en el marco de la Agenda Laboral, ha creado el programa más ambicioso que se haya hecho en materia de capacitación: el Programa de Formación Laboral +Capaz que busca apoyar el acceso y la permanencia en el mercado laboral de jóvenes y mujeres durante la gestión de la Presidenta Michelle Bachelet.

Durante el curso impartido, las alumnas aprendieron técnicas y destrezas, creación de telares y la comercialización de los productos para sus nuevos emprendimientos.

 

Fuente: Comunicaciones Lonquimay.

Fecha: 17-08-2017.

Scroll al inicio