VISITA MINISTRO DESARROLLO SOCIAL Y DIRECTOR NACIONAL DE CONADI

Hoy al medio día, nuestro alcalde Nibaldo Alegría acompañado de los concejales y el equipo municipal, recibió la visita del Ministro de Desarrollo Social Sr. Alfredo Moreno Charme, quien acompañado del Director Nacional de CONADI don Jorge Retamal Rubio arribaron a la comuna de Lonquimay.

En la instancia se desarrolló una reunión de trabajo, en la cuál el alcalde primeramente agradeció la visita del Ministro y su comitiva y luego expuso las principales brechas sociales que existen en nuestra comuna; asociada principalmente al acceso a la vivienda y a los servicios básicos. De igual manera, la máxima autoridad comunal dio a conocer los desafíos y oportunidades que presenta la comuna en la línea del turismo, eje que converge con los lineamientos de acción del Plan Impulso Araucanía; el cuál es liderado por el Ministro Moreno.

El Ministro se comprometió a buscar los mecanismos y herramientas para abordar primeramente las brechas sociales indicadas, esto con el apoyo de CONADI y también mencionó de manera general los elementos que abordará el Plan Impulso Araucanía.

Al final de la jornada se generaron los acuerdos para que el equipo municipal trabaje con las carteras que aborda cada temática desde el Ministerio y con ello trabajar en la solución de las problemáticas planteadas.

El alcalde recalcó “agradecemos esta visita, ya que estamos abordando temas muy relevantes. Primero decir que Lonquimay tiene 2 características muy importantes; una es el tema del turismo, que es sin duda una de las alternativas importantes en el desarrollo de Lonquimay y que estamos trabajando fuertemente, además solicitamos apoyar una cantidad de familias que lamentablemente se nos ha quedado atrás y que nos tienen hoy día con un índice de pobreza de un 40%, quienes requieren un apoyo especial. Por tanto, le hemos pedido al Ministro de disponer de cosas tan básicas como una vivienda, sistema sanitario y agua potable para las familias de Lonquimay” finalizó el Edil.-

Scroll al inicio