BUENAS NOTICIAS PARA LA ESCUELA DE VILLA LIUCURA

Durante la mañana de ayer y en una extensa reunión del Consejo Escolar de la Escuela Villa Liucura, convocada por su Director, profesor José Riquelme, y en la que participó la primera autoridad de la Comuna, Alcalde Nibaldo Alegría, junto al Director de Educación Municipal, Juan Carlos Durán, además del presidente del Centro de Padres y apoderados, Maximiliano Lagos, se dieron a conocer importantes proyectos de avance para la escuela, referidos a su infraestructura educativa.

170 millones de pesos de inversión, contemplan el recubrimiento completo en aislamiento térmico del establecimiento, recambio de ventanas por termo panel, techumbre, mejoramiento de los baños y recambio de puertas, entre otras importantes mejoras, las serán ejecutados en los próximos meses, en un proyecto gestionado por el Municipio de Lonquimay, -en proceso de licitación- y financiado por el Ministerio de Educación, nivel central. «Cuando regresen nuestros niños al colegio, se encontrarán con un establecimiento remozado, mas calentito para ellos, en sus salas y el internado, estamos contentos, porque así no sólo a nuestros niños les estamos entregando un colegio mejor, más digno, también para todos quienes laboran en él » puntualizó el Alcalde Nibaldo Alegría.

Para el Director del establecimiento, profesor José Riquelme «estas obras son mejoras sustantivas para el colegio, han sido muy esperadas por la comunidad educativa en estos años «. Asimismo y en la oportunidad, el profesor Riquelme, entregó un completo informe del trabajo educativo en tiempos de pandemia.

MULTICANCHA

Otra de las obras proyectadas para la escuela , lo es la construcción de la multicancha, con un financiamiento de 56 millones de pesos, gestionados por el Municipio de Lonquimay, a través de su departamento de SECPLAC, y financiada por fondos FRIL, – Fondo Regional de Inversión Local y que también se ejecutará en los próximos meses. Sin duda la escuela a de Liucura no será la misma en los próximos meses, desde su reposición hace más de dos décadas, un establecimiento que ha cumplido un rol fundamental en la educación de cientos de niños de todo el territorio fronterizo de la comuna.

Scroll al inicio