Obras

  • Directora  de Obras: Mario Urra Parra
  • Correo: obras@mlonquimay.cl
  • Teléfono:  (045)  2658748

Visión:

Entregar a la ciudadanía toda la información relativa  a los diferentes procesos legales que deben realizar para cumplir con las disposiciones que la normativa vigente exige.

¿Cómo? Apoyando y orientado a las personas de un modo simple y fácil de comprender, explicando la importancia que tienen estos procedimientos para resguardar la integridad física de las personas que habitan una edificación, para la valorización del patrimonio de cada uno de los ciudadanos y para poder postular a los beneficios de Subsidios del estado.

Misión:

Realizar la tramitación de los requerimientos solicitados por la ciudadanía  para distintos fines, en forma oportuna y principalmente entregando un buen trato a todas las personas.

Objetivo:

Velar por:

a). El cumplimiento de las disposiciones contenidas en la Ley General de Urbanismo y Construcción, la Ordenanza General de Urbanismo y Construcción  y el Plan Regulador Comunal vigente.

b). La aplicación de las normas legales y reglamentos aprobados por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, las labores realizadas por esta Dirección consisten en:

– Dar aprobación a subdivisiones y fusiones de predios urbanos.
– Dar aprobación a los proyectos de obras de urbanización y de construcción.
– Otorgar Permisos de Edificación

– Otorgar Permisos de Demolición y/o Remodelación.
– Fiscalizar la ejecución de dichas obras hasta el momento de su Recepción,  recepcionar obras y autorizar su uso.
– Emitir Certificados de Vivienda Social, Número, Expropiación, Zonificación, Informaciones Previas y otros.