logo

Lanzamiento Oficial Temporada de Invierno en Lonquimay 2017

En el centro de montaña Los Arenales de la comuna de Lonquimay fue el escenario del lanzamiento oficial de la temporada de invierno 2017 en la Región de La Araucanía.

La actividad, que fue organizada por el Departamento de Turismo del Municipio de Lonquimay, la cual estuvo encabezada por  el acalde de la comuna Nibaldo Alegría, la encargada Carolina Aliaga en conjunto con Sernatur, Richard Quinta, director regional de Sernatur más los emprendedores de la localidad.

En este lanzamiento, se enmarcó la Temporada Oficial de Invierno 2017, con el objeto de promocionar los servicios de gastronomía, artesanía, alojamientos, atractivos turísticos que brinda la extensa comuna a los turistas durante la época invernal de Lonquimay.

Esta iniciativa busca promover los servicios turísticos disponibles para esta temporada en el Centro de Montaña “Los Arenales”, y los productos asociados en donde se puede pasar a visitar en el transcurso del camino por cuesta Las Raíces. Todos los emprendimientos son pehuenches, y a través del Departamento de Turismo de la Municipalidad de Lonquimay,  busca generar los lineamientos en la promoción de los servicios turísticos de la precordillera.

Asimismo, se realizaron varias actividades como el recorrido al Sendero Repu Pehuén y parador turístico, Ruka de Mis Orígenes, recorrido de la artesanía, demostración de mushing-raquetas de nieve, tubing, un asado campestre de chivo.

El alcalde de Lonquimay, Nibaldo Alegría, señaló que “hoy dimos inicio  de manera formal la temporada invernal de Lonquimay, por lo que invitamos  a nuestra comunidad, a los vecinos de toda la Región de La Araucanía y a los visitantes de las distintas ciudades del país a que nos visiten. Lonquimay hoy está apostando  por el turismo,  contamos con la condiciones necesarias para que nos visiten, con este centro de montaña habilitado especialmente para la familia, con numerosas actividades que permiten disfrutar de la nieve, también tenemos hotelería, una rica gastronomía y una serie de emprendimientos aledaños en la Cuesta Las Raíces.”

Fuente: Comunicaciones Lonquimay.

Fecha: 15-06-2017.

Scroll al inicio