ALCALDE DE LONQUIMAY AGRADECE GESTIÓN DE MAQUINARIAS POR PARTE DEL INTENDENTE

El alcalde la comuna de Lonquimay, Nibaldo Alegría quiere manifestar el apoyo comprometido del intendente, José Miguel Hernández por su visita que realizó el día sábado 15 de julio, en donde se comprometió con el apoyo de maquinarias para el despeje de los caminos de la comuna de Lonquimay. En relación, a las dificultades que se produjeron durante la última intensa nevazón que fue acompañada de temperaturas extremas durante el fin de semana pasado. En el cual, se presentaron inconvenientes debido a la cantidad de familias que se encontraban aisladas y sin energía eléctrica, debido a la gran cantidad de nieve precipitada en toda la comuna de Lonquimay.

En consecuencia, producto de los intensos nevazones que afectaron la conectividad de caminos alrededor de un 80 por ciento,  un déficit de conectividad en las comunicaciones y pérdida de suministro de energía eléctrico de un 70 por ciento a nivel comunal.

Sin embargo, a partir del 19 de julio se firma la aprobación de recursos como el PMU (Programa de Mejoramiento Urbano) y Equipamiento Comunal de Línea Emergencia, mediante el proyecto denominado “Emergencia invernal y habilitación de caminos comuna de Lonquimay 2017”, para brindar recursos locales, en términos de aumento de maquinarias y así enfrentar de mejor manera la problemática existente de la nevazón, ya que resultó relevante el apoyo desde el nivel regional por parte del intendente Miguel Hernández.

“Quiero agradecer la visita que tuvimos con el intendente, Miguel Hernández por su preocupación y su rápida gestión con los recursos para arrendar nuevas maquinarias, cuya función permite despejar de forma expedita la nieve que se encuentra en los distintos sectores de la comuna de Lonquimay”, expresó el alcalde de Lonquimay, Nibaldo Alegría.

Fuente: Comunicaciones Lonquimay.

Fecha: 19-07-2017

 

Scroll al inicio