FRONTEL SE REÚNE CON EL ALCALDE DE LONQUIMAY PARA ANALIZAR LOS CORTES DE LUZ E INTERRUPCIONES VIALES

Debido a las complicadas condiciones climáticas durante el fin de semana en la comuna de Lonquimay, se produjeron intensas nevadas que provocaron cortes de luz e interrupciones en las rutas de Cruzaco, Icalma, Huenu Calivante, Pedro Calfuqueo, Huallen Mapu, Rincón Icalma, Icalma Pehuenche, Quinquén, Galletué, Rucañanco, entre otros lugares.

Durante la mañana de este lunes 17 de julio se realizó una reunión con el municipio y el gerente de Frontel de La Araucanía, Patricio Sáez para determinar las zonas que se encuentran sin suministro eléctrico y a la vez velar por  la cantidad de maquinarias  que existen para enfrentar esta situación extrema que se vive en la precordillera.

Según, lo señalado por Patricio Sáez es alrededor de 253 personas que se encuentran sin suministro energético en distintos sectores de la comuna de Lonquimay y que además son 60 personas  están trabajando para que se normalice el abastecimiento de energía.

“Hoy estuvimos en reunión con el alcalde de la comuna de Lonquimay, Nibaldo Alegría y su equipo de trabajo, en donde analizamos la problemática de los diferentes sectores que no poseen suministro eléctrico para trabajar rápidamente  con los operadores. Por lo tanto, mañana debiera volver el cien por ciento de la luz en toda la comuna. Entonces, nos coordinamos con el municipio para comparar los puntos específicos de falta de suministro eléctrico”, expresó el gerente de Frontel de La Araucanía, Patricio Sáez.

Por último, el alcalde la comuna de Lonquimay, sostuvo que se debe realizar lo antes posible las gestiones para retomar la energía en toda la comuna. “Hemos sostenido una reunión con Patricio Sáez, principalmente para plantearle la situación compleja que ha tenido Lonquimay, en donde abordamos el recurso humano para trabajar entre los días de hoy y mañana y viendo que acceso de maquinarias vamos utilizar para la conectividad. Por ende, estamos conformes con lo solicitado y vamos a tener otra reunión para tener resguardos sobre las nevazones de todos los inviernos en Lonquimay.”, agregó el alcalde de la comuna de Lonquimay, Nibaldo Alegría

 

Fuente: Comunicaciones Lonquimay.

Fecha: 17-07-2017.

Scroll al inicio