Niños de Pre-Kínder de Escuela Villa Troyo reciben sus Rincones del Juego 

Hasta la Escuela de Villa Troyo llegó el Departamento de Desarrollo Comunitario, en conjunto con el Equipo de Coordinación Comunal de Convivencia Escolar del Departamento de Educación para hacer entrega a los niños, niñas y sus familias del set “Rincón del Juego” en el marco de la extensión del Programa Chile Crece Contigo del Ministerio de Desarrollo Social.

Esta iniciativa de gobierno viene a complementar los esfuerzos que desde el año 2007 se vienen realizando como apoyo a la primera infancia y lograr así, mayores oportunidades para la trayectoria escolar de niños y niñas de nuestro país y que asisten a las Escuelas Públicas. En este caso, los RINJU buscan generar un espacio para el aprendizaje integral a niños y niñas del primer nivel de transición escolar y dónde de una manera lúdica, puedan imaginar, explorar, conocer y descubrir sus habilidades.

En la actividad, niños y niñas de distintos cursos, presentaron una danza Mapuche a cargo de la Educadora de Párvulos Sra. Alicia Riquelme y una dramatización de un Epew (relato de tradición mapuche) a cargo del profesor Intercultural Sr. Claudio Sánchez.

En la ocasión, nuestro director de Desarrollo Comunitario Sr. Fernando Zurita Pino, en representación del alcalde de la comuna, entregó un afectuoso saludo a la comunidad educativa de la Escuela Villa Troyo y agradeció la acogida a esta iniciativa por parte del establecimiento, especialmente de su director Sr. Hugo Romero y profesores, quiénes prepararon un hermoso acto para los estudiantes más pequeñitos y sus familias. Así mismo, enfatizó en la importancia de brindar y entregar estos apoyos a nuestros niños y niñas e invitó a las familias a utilizar junto a sus hijos e hijas esta implementación y sacarles el mayor provecho a los RINJU.

 

 

Fuente: Comunicaciones Lonquimay.

Fecha: 03-07-2017.

Scroll al inicio