SERVICIO PAÍS Y MUNICIPIO DE LONQUIMAY FORMAN ALIANZAS ESTRATÉGICAS PARA SUPERAR LA POBREZA

El día lunes 17 de julio, en las dependencias de la Municipalidad de Lonquimay, se reunieron tres profesionales de Servicio País, Blanca Amo, psicóloga; Mariana Barriga, asistente social; Daniel Vera, ingeniero en Administración de Empresas, junto al alcalde de la comuna de Lonquimay, Nibaldo Alegría y el director de Dideco, Fernando Zúrita, encargado de la Coordinación entre la Municipalidad y Servicio País, quien facilitará la integración de los profesionales al equipo municipal. En donde, apoyarán el Proyecto de Liceo Polivalente, Unidad de Cultura y PRODEUR (Programa Desarrollo Urbano) respectivamente.

La idea nace con el propósito de generar alianzas y planes de trabajo entre las dos identidades, a partir del programa de Intervención Social de la Fundación Superación de la Pobreza y el Municipio de Lonquimay. Esta nueva asociación permite firmar un Convenio, con la finalidad de apoyar el trabajo en diferentes áreas de la Administración Municipal.

Este trabajo de colaboración es parte de las líneas estratégicas de la Administración Municipal liderada por el alcalde de la comuna de Lonquimay, Nibaldo Alegría, quien indicó: «Agradecemos a Servicio País y sus profesionales que hayan tomado la decisión de venir a Lonquimay, para apoyar el trabajo en estas áreas y colaborar con la Municipalidad».

Por último, esta primera reunión permitió realizar una aproximación a la etapa de Diagnostico/Acción, que se llevará a cabo entre los meses de julio de este año y febrero del 2018. Para luego en marzo del próximo año, retomar el trabajo con nuevos profesionales para apoyar las áreas que se definan durante este periodo.

 

Fuente: Comunicaciones Lonquimay.

Fecha: 21-07-2017.

Scroll al inicio