COMANDANTE DEL EJERCITO VISITÓ LONQUIMAY Y COORDINÓ CON LA MUNICIPALIDAD TRABAJOS COMUNITARIOS

(Poblaciones Urbanas, Escuela Fronteriza y Hogar de Ancianos).-

El pasado viernes 11 de agosto , En el marco del “Período de Instrucción en Terrenos Nevados” que están desarrollando los cadetes de la Escuela Militar, el comandante en jefe, general Humberto Oviedo, se trasladó a dicha zona para realizar una inspección de este proceso de enseñanza-aprendizaje.

Durante esta instancia, el comandante en jefe visitó la acción cívica junto al personal de la Escuela Militar con el objetivo de lograr una labor de cercanía con la población urbana de Lonquimay, durante todo el día brindaron apoyo comunitario a nuestros vecinos.

Además, la autoridad visitó la banda de la Escuela Fronteriza, quien destacó: “La importancia de algunos componentes y uno muy especial es el tema de la música militar, que tiene que ver con las bandas de los colegios, la cual, motiva a los jóvenes a tener actividades extra culturales, la integración de cadetes y alumnos del colegio logra una mayor motivación y perfeccionamiento con los alumnos, como resultado de esto, destrezas musicales destacables”.

Con estas instancias los alumnos se han puesto como desafío poder desfilar en septiembre con sus instrumentos en acordes.

Por último, la directora de la Escuela Fronteriza, Sylvana Schweitzer  agradeció el trabajo de integración con los niños de Lonquimay.

Fuente: Comunicaciones Lonquimay.

Fecha: 14-08-2017

Scroll al inicio