GRAN CELEBRACIÓN DÍA DEL NIÑO EN LA COMUNA DE LONQUIMAY

¡Una gran fiesta para los niños! Se realizó el día de ayer en el Gimnasio Municipal de Lonquimay, todo esto en el marco del mes del niño y que significó una gran celebración que contó con la participación del alcalde de la comuna Nibaldo Alegría y su esposa Margot Fuentes, el Daem Mario Jorquera, nuestro Dideco Fernando Zurita, Programa Senda Previene, el equipo municipal y como protagonistas del evento gran parte de nuestras escuelas urbanas– rurales, jardines infantiles de Lonquimay, acompañados de sus directores y profesores de las respectivas entidades educativas.

La actividad, además de celebrar a los niños y niñas busca impulsar un “Nuevo trato con la niñez”, basado en el respeto y la promoción de derechos de los niños y las niñas. En este contexto, el alcalde Nibaldo Alegría, destacó que: “Con esta celebración lo que queremos es generar un cambio cultural: los niños y las niñas merecen un trato digno, bueno y de cuidado de parte de todos nosotros. Necesitamos que eso esté internalizado en cada uno de los adultos, los padres, los profesores, los vecinos y las personas de los servicios públicos”.

Por último, al finalizar el evento los niños fueron regaloneados con muchos globos de colores, ricas golosinas y fotos con sus personajes favoritos.

 

Fuente: Comunicaciones Lonquimay.

Fecha: 10-08-2017.

Scroll al inicio