Seminario Turismo de Montaña en Lonquimay 2017

Con grandes exponentes nacionales e internacionales, autoridades y emprendedores turísticos locales. Reunidos en la Casa de la Cultura para conversar sobre Turismo y la forma de competir en este cada vez más exigente mercado. Se requiere del desarrollo de una oferta turística innovadora y atractiva, tanto por la singularidad, autenticidad y diferenciación del producto y/o servicio turístico.

En la convocatoria estuvieron presentes el alcalde de la comuna de Lonquimay, Nibaldo Alegría; jefe de área de Indap, Cristian Valdebenito; presidente de la Cámara de Comercio y Turismo de Lonquimay, Rolando Riquelme; encargada de la Reserva Alto Bío Bío de Conaf, Patricia Rodríguez; encargado de la Reserva de la Biosfera Araucarias de Conaf, Nemo Ortega; coordinador de proyectos, Romà Martí; representante de Chile del Cluster Montaña, Alberto Stern, Carlos Guerrero, antropólogo de la UCT; coordinadora de Codef, Genia Cofré; encargado de Udel, Paulo Palma; director de Desarrollo Comunal, Fernando Zurita, emprendedores turísticos rurales y urbanos, alumnos de la Escuela Fronteriza.

En este contexto, el Seminario Turismo de Montaña 2017 será una instancia para:

– Compartir mejores prácticas y lecciones aprendidas, tanto de experiencias locales, nacionales y extranjeras.

– Informarse de las tendencias y desafíos a nivel nacional, internacional y local.

– Mejorar la colaboración entre actores como factor clave, para el desarrollo de productos y el fortalecimiento de destinos accesible como los que posee la comuna de Lonquimay.

Consultado el alcalde de la comuna de Lonquimay, Nibaldo Alegría , quien expresó que: “Siempre he sostenido que el turismo para Lonquimay, es la viga maestra de su desarrollo, que se espera en un corto a mediano plazo, con todas las medidas y estrategias que hemos implementado. Donde, es la principal actividad económica de esta comuna, que nos permita superar el circulo intergeneracional de la pobreza, que es para lo que estamos trabajando hoy, potenciando y fortaleciendo el turismo en nuestra cordillerana comuna».

Fuente: Comunicaciones Lonquimay.

Fecha: 30-08-2017.

Scroll al inicio