62 USUARIOS SE BENEFICIARON POR EL PROGRAMA YO EMPRENDO SEMILLA

Hoy, en la Casa de la Cultura en la comuna de Lonquimay, se realizó la ceremonia de Inicio del Programa: “Yo Emprendo Semilla Seguridades y Oportunidades, 2017 ” del Ministerio de Desarrollo Social, Gobierno de Chile.

En la convocatoria asistieron el gobernador de Malleco, Beningo Quiñones, la directora del Fosis Araucanía, Doris Concha; el alcalde de la comuna, Nibaldo Alegría, acompañado por los concejales, Víctor Soto y Alberto Huaquillán; y los 62 usuarios beneficiarios de Lonquimay. Cabe destacar, que el proyecto tiene una inversión territorial de $200 millones de pesos aproximadamente.

El programa: “Yo Emprendo Semilla Seguridades y Oportunidades, 2017”, tiene como objetivo principal y eje de intervención, apoyar a las personas que se encuentran en un estado de vulnerabilidad social, desocupada, cesante o en busca de trabajo por primera vez, a fin que éstas mejoren sus condiciones de vidas, generando una mejor empleabilidad y generación de ingresos autónomos, a través del desarrollo y uso de sus capacidades personales.

Mariela Gatica, vecina del sector las Barrancas, expresó que: “Quiero agradecer al alcalde, a la directora y al gobernador por esta gran oportunidad que se nos ha entrego, para que nosotras podamos seguir creciendo. También, quiero agradecer a todos los profesionales que nos apoyan, ya que ellos nos van a capacitar para poder seguir soñando y llegar hacer grandes empresarios el día de mañana”.

Además, se busca que el beneficiario se sienta respaldado y validado como unidad productiva inserta al mercado y sujeto susceptible de ser considerado como un emprendedor. Por lo tanto, es importante mencionar que los usuarios del proyecto son el eje fundamental y principal para que los programas tengan los resultados esperados y que el esfuerzo y compromiso que ponen en cada iniciativa, sean el principal motor de desarrollo.

Por último, el alcalde Alegría expresó su agradecimiento al gobernador provincial y la directora regional del Fosis, mediante el cual se anunció una iniciativa relevante que permitirá capacitar a las beneficiarias y que culminará con un aporte económico para las iniciativas que ellas decidan emprender en sus respectivos negocios en la comuna de Lonquimay.

 

Fuente: Comunicaciones Lonquimay.

Fecha: 06-09-2017.

Scroll al inicio