ENCUENTRO REGIONAL DE LONKOS

En mañana del día 28 de diciembre, el alcalde de la comuna de Lonquimay Nibaldo Alegría, conjunto con la Asociación de Lonkos de la comuna Trawun Lonko, se reunieron en la comuna de Lautaro en el Primer Encuentro Regional de Lonkos y sus municipios.

Esta actividad convocada por la Gobernación de Cautín, el municipio de Lautaro y el presidente de la asociación de Lonkos de la comuna de Lautaro, se enmarcó en el Programa Mitigación de Riesgos 2017.

La actividad pretendía reunir a Lonkos de toda la región y sus respectivos ediles, parta realizar un a rogativa  y posteriormente un conversatorio donde tanto Lonkos, como autoridades presentes resolvieron dudas y  conocieron un poco más sobre el interés del pueblo Mapuche y cómo lograr a través de las autoridades la unión, comprensión y sobre todo una mayor representación de sus problemáticas.

Esta actividad contó con la presencia del Subsecretario del Interior Mario Ossandon, la Intendenta de La Araucanía, Nora Barrientos, el Gobernador de Cautín, Ricardo Chancerel, el  alcalde de la comuna de Lautaro, Raúl Schifferli, el presidente del consejo comunal de Lonkos, José Antonio Colicheo, el alcalde de Lonquimay, Nibaldo Alegría, el alcalde de Traiguén Ricardo Sanhueza, el alcalde Galvarino, Marcos Hernández, además de representantes de las comunas de Curacautín,  Perquenco, Vilcún y Cunco.

La actividad finalizó con almuerzo donde autoridades y  Lonkos de las  siete comunas invitadas, pudieron de una forma más amena conversar  y compartir experiencias con sus semejantes de toda la región

 

Scroll al inicio