EQUIPO DE DIDECO PREPARA AYUDA PARA FAMILIAS VULNERABLES DE LONQUIMAY

Todo en equipo, así ha estado trabajando la Dirección de Desarrollo Comunitario, Dideco, para preparar las más de 300 cajas de alimentos para igual numero de familias vulnerables de Lonquimay.

Una de las muchas labores sociales directas que este departamento del municipio de Lonquimay, realiza día a día. Programas como Vínculos, Adultos Mayores, Mujeres jefas de Hogar, Registro Social de Hogares, Chile Crece Contigo entre otros, y que abarca este eje de trabajo fundamental, en la coordinación para en apoyo a las familias más necesitadas de la comuna.

Stefany Acuña, directora de DIDECO, resalta toda la entrega de cada uno de quienes componen su equipo de trabajo en el departamento, y el tremendo compromiso social en ellos. » Hoy entre todos, terminamos de preparar esta ayuda en alimentos, para continuar con este plan de apoyo, la idea es que las familias que aun no tocan las canastas de CONADI, o las del Gobierno, tengan también este apoyo desde el municipio. Toda esta ayuda se va entregando de acuerdo a registros sociales de familias más vulnerables y las juntas de vecinos, quienes nos entregan también, información de casos más complejos y urgentes». puntualiza Stefany Acuña, directora de DIDECO del municipio de Lonquimay.

Para el día de mañana, y de acuerdo a las condiciones climáticas, esta ayuda será distribuida en los sectores del sur oriente de la comuna.

Scroll al inicio