SOLIDARIDAD QUE LLEGA DESDE LO MÁS PROFUNDO DE LAS FERIAS DE MAIPÚ Y ANGOL A LONQUIMAY.

Una veintena de entusiastas y solidarios feriantes de Maipú y Angol, arribaron el día de hoy a Lonquimay, – luego de gestiones realizadas por el Alcalde de la Comuna, Nibaldo Alegría y la dirigente vecinal Ana Pitriqueo,- con más de 500 canastas con frutas y verduras, las que fueron entregadas en la zona urbana de la comuna, a igual número de familias.

«Un hermoso gesto de cariño y fraternidad para las familias de Lonquimay, que agradecemos profundamente » , destacó el Alcalde Nibaldo Alegría, quién participó junto a voluntarios y trabajadores de DIDECO, Udel y Prodesal, en la entrega casa por casa de estas raciones de alimentos.

Asimismo la Diputada de la República, Andrea Parra, quien financió el combustible para el transporte de esta preciosa carga, destacó el » corazón solidario de los feriantes, personas que sin muchos recursos y todo el sacrificio, llegaron hasta Lonquimay con un granito de arena para apoyar estos momentos difíciles que están pasando las familias de la comuna, es un verdadero ejemplo de generosidad». destacó la diputada Parra.

Por su parte, Víctor Orellana, uno de los dirigentes de los feriantes, comentó el compromiso de su gremio con Lonquimay, » sabemos que es una comuna de extrema pobreza y eso nos mueve a llegar hasta acá con este aporte, que sabemos que no es mucho, pero lo traemos con todo el amor por estas tierras y su gente esforzada», destacó.

La entrega de esta ayuda, ser realizó durante toda la tarde en el perímetro urbano de Lonquimay.

Scroll al inicio