1.841 MILLONES PARA AGUA POTABLE RURAL ICALMA

Mas de 200 familias de Icalma serán beneficiadas con la aprobación del proyecto de Agua Potable Rural, -APR- un paso fundamental para el desarrollo de este territorio y la economía de Lonquimay.

De acuerdo a la información entregada por la Consejera Regional, Mónica Rodriguez, el pasado 25 de Marzo y en sesión de comisión Nº2 de CORE Araucanía, se vota favorablemente el mensaje Nº 86, que financia 1.841 millones pesos para el proyecto de Agua Potable Rural de Icalma, presentado por el Municipio de Lonquimay, y financiado a través de fondos Sectoriales del Ministerio de Obras Públicas.

«Hace 40 años que Icalma tiene el mismo sistema de agua potable, para una población de hace también 40 años, hemos luchado muchos años como comité para hoy estar felices de este logro, para mi un «proyecto estrella», para las familias de Icalma, Cheuquén Guillio, Huenucal Ivante, Icalma Pewenche, Rincón de Icalma, sectores donde llegará esta red de agua,» comentó, Sady Huillical, Presidente del Comité de Agua Potable de Icalma.

«Felices por este nuevo APR que comenzará a ejecutarse en Icalma, un trabajo mancomunado con los dirigentes del Comité y un paso muy importante para la salud y la economía de cientos de familias del sector, un proyecto soñado por muchos años «, sostuvo Juan Pablo Meza, uno de los Profesional a cargo de los proyectos de Agua Potable del Municipio en Lonquimay.

COMITE APR ICALMA Sady Huillical Gonzalez, Presidente, Roxane Soto Torres, Secretaria, Segundo Torres Cerda, Tesorero, Benjamín Cayuqueo Torres, 1er. Director, Pablo Cayuqueo Torres, 2do. Director.

Scroll al inicio