En el marco del proyecto “Lonquimay Más Seguro” del Ministerio de Seguridad Pública y la Subsecretaría de Prevención del Delito, la comuna recibió una nueva camioneta destinada a reforzar prontamente los patrullajes nocturnos y las vigilancias 24/7, contribuyendo a implementar la reforma de seguridad pública en el territorio y asegurando la protección de los vecinos, especialmente en fechas de mayor afluencia y actividades comunitarias.
La inversión aproximada de 21 millones de pesos permite que el vehículo cuente con baliza, radio base vehicular de comunicaciones más dos portátiles, megáfono, cámara vehicular, kit de emergencia, GPS y luces de faena, optimizando la respuesta ante cualquier situación y garantizando mayor presencia de seguridad en la comuna.
La primera autoridad comunal, destacó que “esta entrega refuerza nuestro compromiso con la seguridad de todos los vecinos y vecinas de Lonquimay. Contar con equipamiento moderno y operativo nos permitirá responder de manera más eficiente y mantener la tranquilidad de nuestra comunidad”.