Más de 52 millones de pesos en incentivos destinados a fortalecer la producción agrícola fueron entregados a usuarios del Programa de Desarrollo Local (PRODESAL) en Lonquimay.
La iniciativa contempló la concreción de 48 proyectos, beneficiando a familias y productores locales con implementación en diversas áreas productivas.
Entre los proyectos destacados se encuentran la adquisición de reproductores bovinos, construcción de cobertizos y corrales, instalación de invernaderos, gallineros e infraestructura agrícola, además de maquinaria como desbrozadoras, motosegadoras y motocultores, los cuales permitirán a los usuarios mejorar sus sistemas de trabajo y potenciar sus emprendimientos rurales.
La entrega fue posible gracias al cofinanciamiento entre los aportes de los usuarios e INDAP, a través del Incentivo al Fomento Productivo (IFP), bajo la asesoría técnica de los profesionales del programa PRODESAL.
Este trabajo va en el compromiso de la Administración Municipal encabezada por el Alcalde Eduardo Yáñez en seguir impulsando el desarrollo productivo de la comuna, fortaleciendo la economía local y el bienestar de las familias de sectores rurales.