Municipalidad de Lonquimay y vecinos de Pichipehuenco trabajan en conjunto por la seguridad y el bienestar del sector

Nuestro equipo de Seguridad Pública sostuvo una reunión con la directiva de la Junta de Vecinos del sector Pichipehuenco, encabezada por su presidenta, la instancia contó con la participación del encargado de la Oficina de Seguridad Pública, Nelson Hermosilla, acompañado de su equipo técnico.

Durante el encuentro, se revisaron diversas necesidades comunitarias: la reparación de caminos a cargo de la empresa Global, la mejora del sistema de agua potable rural (APR), la remodelación de la Escuela Básica, la sede vecinal y la posta de salud, la instalación de un sistema de recolección de basura domiciliaria y la reparación del cerco del colegio y sede vecinal. A estos puntos se sumaron la subdivisión del terreno donde se emplazan el colegio, la sede vecinal y la capilla católica, además de la regularización del terreno de la posta de salud.

Asimismo, se efectuó una visita a la vertiente que abastece de agua al colegio, posta y sede vecinal.

El encargado de la Oficina de Seguridad Pública se comprometió a colaborar en la búsqueda de soluciones que permitan mejorar el buen vivir de las familias del sector. Del mismo modo, recordó que el personal de seguridad trabaja permanentemente en el cumplimiento de las directrices del Ministerio de Seguridad Pública y Prevención del Delito, manteniendo patrullajes diurnos y nocturnos para la prevención de ilícitos.

En este contexto, la Administración Municipal liderada por el alcalde Eduardo Yáñez reafirma que su objetivo central es acompañar a las comunidades rurales, fortaleciendo la seguridad y el desarrollo de sus territorios mediante un trabajo cercano y en terreno, que busca mejorar de manera integral la calidad de vida de los habitantes de Pichipehuenco y de toda la comuna.

#LonquimayMasCercaDeTi#SeguridadPublica#Araucania

Scroll al inicio