Dentro del marco del Programa de Habitabilidad Rural DS10, hoy se llevó a cabo en el salón auditorio de la Municipalidad una importante ceremonia relacionada con la firma del Acta de Entrega de Terreno. Este hito marca un avance decisivo para 33 familias de la comuna de Lonquimay que, por más de cinco años, no habían logrado acceder a su anhelada vivienda propia. Estas familias se encuentran asociadas tanto a la Entidad de Gestión Rural (EGR) de la Municipalidad como a la EGR Tierra del Fuego.
La actividad fue encabezada por el alcalde Eduardo Yáñez, acompañado por la concejal Anicia Soto, la delegada provincial de SERVIU Malleco, Rebeca Sáez; el equipo técnico del SERVIU; la presidenta del comité Mallín Naranjo, Jennifer Aburto Salinas; y representantes municipales de DIDECO y del Área de Vivienda, quienes han acompañado el proceso técnico y social del comité a través de la Entidad de Gestión Rural Municipal.
La entrega de terreno marca el inicio del proceso constructivo de las viviendas rurales, que serán ejecutadas por la empresa a cargo del proyecto. Con la firma del acta, se activan los plazos contractuales para el comienzo de las faenas, correspondientes a una inversión superior a las 27.000 UF para la comuna de Lonquimay.
En la instancia, el alcalde Eduardo Yáñez destacó que este avance es “el resultado del esfuerzo de las familias, del trabajo responsable del municipio y del compromiso de los organismos públicos para llevar soluciones reales a nuestra gente”.
Desde la Administración Municipal reafirmamos nuestro compromiso con el acompañamiento técnico y social del comité Mallín Naranjo, poniendo a disposición los equipos municipales necesarios para asegurar el desarrollo de cada etapa del proyecto.
