La Ilustre Municipalidad de Lonquimay, representada por el Alcalde Eduardo Yáñez , y el Servicio Nacional de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia de La Araucanía, encabezado por su Directora Regional Ximena Oñate, han firmado un importante convenio de colaboración.
Esta alianza estratégica tiene como objetivo central trabajar de manera coordinada para brindar una protección integral, oportuna y de calidad a los niños, niñas, adolescentes y sus familias.
El acuerdo contempla acciones concretas como la difusión del programa Familias de Acogida, capacitaciones especializadas para funcionarios municipales en la Ley de Garantías y el fortalecimiento de la red local de protección con un enfoque intercultural. Además, se facilitarán espacios e infraestructura municipal para actividades recreativas y culturales destinadas a los jóvenes bajo protección del Estado.
Un Compromiso con el Futuro representa el firme compromiso de la administración encabezada por el Alcalde Eduardo Yáñez de transformar la protección de la niñez en una política comunal permanente asegurando que los derechos de los niños, niñas y adolescentes sean respetados de manera oportuna y con calidad.