El Programa de Praderas Suplementarias y Recursos Forrajeros (PPSRF) de INDAP busca dar respuesta al déficit de forraje que afectan a la Agricultura Familiar Campesina debido a fenómenos agroclimáticos, apoyando así el fortalecimiento de la producción y el desarrollo de emprendimientos individuales y asociativos.
En Lonquimay, el programa se ejecuta a través de tres concursos: Mujeres Rurales, Concurso General y Faros Agroecológicos. Durante el mes de agosto, la Unidad de Desarrollo Económico Local (UDEL) publicó los resultados del proceso 2025:
39 postulaciones adjudicadas en Mujeres Rurales.
94 postulaciones adjudicadas en Concurso General.
2 postulaciones adjudicadas en Faros Agroecológicos.
En total, 135 planes fueron adjudicados a usuarios de los programas PRODESAL y PDTI de la Municipalidad de Lonquimay, con una inversión de 52.000.000 millones de pesos aproximadamente.
Desde la administración municipal encabezada por el Alcalde Eduardo Yáñez agradecemos el compromiso y la dedicación de la Unidad de Desarrollo Económico Local a través de sus equipos técnicos PRODESAL y PDTI, cuyo trabajo fortalece la agricultura familiar campesina de nuestra comuna.