En el marco de las celebraciones de este mes patrio, donde las tradiciones chilenas cobran vida y se convierten en un espacio de encuentro comunitario, Lonquimay vivió una jornada especial dedicada a nuestras personas mayores: la Fonda Vínculos.
En la actividad estuvieron presentes el Alcalde de la comuna, Eduardo Yáñez, junto a la concejal Anicia Soto y el Director de Desarrollo Comunitario, Benjamín Ñanco, el Jefe de Gabinete Cristian Fuenzalida, y personas mayores de la comuna
La actividad, organizada por el Programa Vínculos, reunió a personas mayores de la comuna en un ambiente de música, baile y juegos tradicionales como taca taca y tejo, fortaleciendo lazos y compartiendo en torno a nuestras raíces culturales.
La primera autoridad comunal señaló que «en estas fechas tan significativas, donde la familia es primero, queremos que nuestras personas mayores se sigan sintiendo protagonistas. Ellos son portadores de historia y tradiciones, y nuestro compromiso es seguir acompañándolos con cercanía y respeto”.
Desde la administración municipal se mantiene como objetivo impulsar instancias que promuevan el bienestar, la inclusión y la participación activa de las personas mayores, reconociendo su aporte invaluable a la comuna.
#LonquimayMasCercaDeTi#PersonasMayores#FiestasPatrias#Araucania