Desde el frontis de la Delegación Presidencial Regional se presentó el simulacro de emergencia volcánica que se desarrollará el próximo 15 de octubre a las 12:00 horas en el sector del Complejo Volcánico Lonquimay.
El ejercicio, encabezado por el Delegado Presidencial Regional, el Alcalde de la comuna Eduardo Yáñez y el Alcalde de Curacautín Hugo Vidal junto con el director regional de SENAPRED, tiene cómo propósito fortalecer la preparación, coordinación y respuesta ante eventuales emergencias de origen volcánico.
En el caso de la comuna de Lonquimay, se reforzará el protocolo de resguardo frente a la caída de cenizas, promoviendo la prevención y la seguridad de la comunidad.
La instancia forma parte del trabajo conjunto entre autoridades regionales, comunales y organismos técnicos, enfocado en fomentar una cultura preventiva y de resiliencia frente a riesgos naturales.