Municipio lideró el RS para la construcción del nuevo Hospital de Lonquimay

Hoy en la radio Bío Bío, al mediodía el alcalde de Lonquimay, Nibaldo Alegría se refirió a la construcción del nuevo Hospital de la comuna, quien señaló que el día miércoles 21 de junio de 2017 en Santiago, en las dependencias del Misterio de Desarrollo Social, se desarrolló una reunión de trabajo entre representantes de la División de Evaluación Social de Inversiones del Ministerio de Desarrollo Social, Ministerio de Bienes Nacionales, Ministerio de Salud, concejales y funcionarios de la Municipalidad de Lonquimay, con la finalidad de acordar condicionantes para el cierre de la etapa de Diseño de la iniciativa denominada Reposición Hospital de Lonquimay, que dicen relación con el emplazamiento de la nueva infraestructura del Hospital de Lonquimay en 3 lotes de diferentes propietarios: Bienes Nacionales, Municipio y Servicio de Salud Araucanía Norte.

“Estoy muy contento, porque hemos obtenido el RS instancia fundamental para la aprobación de la nueva construcción del hospital de Lonquimay. Además, el monto total supera los 20 mil millones de pesos. Esto favorece una importante mejora en la atención a todos los usuarios de nuestra comuna. Por último, agradecer al diputado Fuad Chahín, por generar una importante reunión con Heidi Berner, subsecretaria de evaluación social del Ministerio de Desarrollo Social, con quien logramos conversar y agradecer su disposición por reunir a todos los actores para la nueva construcción del Hospital de Lonquimay”, expresó el alcalde de Lonquimay, Nibaldo Alegría.

Además, se debe destacar que este proceso de normalización comenzó a gestarse desde el año 2007 liderado por el Servicio de Salud Araucanía Norte, a través del Hospital de Lonquimay, con dos instancias de participación el Programa de Salud Mapuche con su mesa de participación de lonko, dirigentes pehuenches y el concejo de Desarrollo del hospital de Lonquimay.

Fuente: Comunicaciones Lonquimay.

Fecha: 03-07-2017.

Scroll al inicio