APR QUILMAHUE: UNA REALIDAD PARA MAS DE 160 FAMILIAS EN LONQUIMAY

“Sin duda es un justo y merecido logro, merced a la perseverancia y esfuerzo de todas estas familias que por más de 16 años han buscado llegar a este buen fin”. Estas son son del alcalde Nibaldo Alegría, que reflejan y justifican la gran alegría de más de 160 familias que serán beneficiadas por el Proyecto de APR (Agua Potable Rural), en la zona rural de Quilmahue, del sector Pedregoso, donde dirigentes y vecinos se han unido para obtener la llegada de este preciado servicio a sus hogares, que entrega dignidad y mejora sustancialmente la calidad de vida de todos los beneficiarios del lugar.

Dando cumplimiento a las etapas de desarrollo del proyecto, tanto el profesional Jaime Espinoza, encargado de proceso de APR y Saneamiento del Gobierno Regional, como Juan Pablo Meza, profesional del Municipio han realizan un seguimiento acucioso junto a las familias de la localidad.

La pasada semana se realizó la renovación de la Personalidad Jurídica del Comité que ratificó su directiva confirmando como presidente a Enrique Marihuán, secretario Elías Nahuel y tesorero Pedro Morales.

En la oportunidad se informó que la apertura técnica y económica de la licitación se llevará a cabo a mediados de septiembre, lo que implica que el inicio de los trabajos comenzarían durante el mes de octubre próximo. El Proyecto Quilmahue, supera los mil quinientos millones de pesos y  se considera la colación de 25.000 MTS. En redes, un estanque de regulación y almacenamiento de una capacidad de 75 metros cúbicos, semienterrado, construido en hormigón armado y la instalación de arranques domiciliarios a todos los beneficiarios.

“Nuestra gestión siempre estará disponible para apoyar este tipo de iniciativas que van en pos de mejorar la calidad de vida y dignidad de nuestra gente. Durante muchos años Quilmahue se aprovisionó de agua, a través de pequeñas vertientes, pozos y últimamente gracias al apoyo de un camión aljibes; el APR que ahora ya es una realidad nos alegra profundamente ya que permitirá la implementación de un agua debidamente potabilizada que contribuye también en mucho al tema sanitario”, finalizó el alcalde de la comuna de Lonquimay, Nibaldo Alegría.

Fuente: Comunicaciones Lonquimay.

Fecha: 31-08-2017.

Scroll al inicio