logo

ENTREGA DE COMPUTADORES YO ELIJO MI PC EN LONQUIMAY

La Ceremonia se realizó en la Escuela Fronteriza.

Con la asistencia de autoridades locales, directores de establecimientos educacionales, alumnos de Escuelas Municipales de nuestra comuna, el director provincial de la Junta Nacional de Auxilio y Becas (Junaeb), padres y apoderados, se entregaron 124 computadores, y que corresponde a la iniciativa gubernamental de la actual Mandataria, “Yo Elijo Mi PC”.

El alcalde de la comuna de Lonquimay, Nibaldo Alegría les dio la bienvenida a todos los presentes de esta gran iniciativa del Gobierno de la presidenta Michelle Bachellet, quien agregó: “Estos jóvenes reciben este importante apoyo, cuya herramienta les permitirá fortalecer su aprendizaje y acceder a la información en la era digital para que tengan un mayor conocimiento. En donde, además el aprendizaje será más óptimo y efectiva la calidad de la educación”.

El programa me conecto para aprender en su tercer año de ejecución es una iniciativa presidencial que tiene como propósito acortar la brecha de acceso y uso de las tecnologías de información, comunicación y apoyar a los procesos de aprendizaje, a través de la entrega de un computador portátil que incluye banda ancha Móvil por un año en esta oportunidad que  benefició a las escuelas municipales de toda la comuna de Lonquimay.

Beatriz Flores, alumna de séptimo básico B, Escuela Fronteriza, expresó que: “Esta entrega me pareció muy buena, porque anhelaba tener un computador ya que me ayuda hacer mis tareas. Además, mis compañeros podrán estudiar y mejorar nuestro aprendizaje”.

También, asistieron 16 alumnos de escuela particulares de la comuna de Lonquimay con otro programa “Yo elijo mi PC”, en relación al rendimiento escolar y vulnerabilidad social programa que sólo es para alumnos de establecimientos educacionales particulares subvencionados.

“Es una actividad relevante, hace realidad la promesas de nuestra Presidenta de la República que es un derecho de la educación y que tengan accesos a las nuevas tecnologías en términos igualitarios para todos los séptimos básicos de las escuelas públicas de Lonquimay como todo el país.” Señaló, director provincial de la Junaeb, Ernesto Rebolledo.

 

Fuente: Comunicaciones Lonquimay.

Fecha: 04-08-2017.

Scroll al inicio